Próximos Torneos

CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL TOLEDO (SUSPENDIDO TEMPORALMENTE)

Desde el 14 de marzo en que se decreto por el Gobierno el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus la actividad deportiva ha estado paralizada. Ni tan siquiera los equipos profesionales han podido entrenarse y se suspendieron todas las competiciones. En nuestra provincia quedó suspendido el Campeonato Provincial Individual, del que se disputaron las dos primeras rondas de las 6 previstas. Todavía la Delegación no se ha pronunciado si se podrán completar las rondas que faltan o se suspenderá definitivamente (Clasificación provisional)

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AJEDREZ

La Federación Española de Ajedrez ha anunciado en su circular 15/2020 el reinicio de las Competiciones Oficiales. Este reinicio está condicionado al cumplimiento de los protocolos que marca la Resolución de 4 de mayo de 2020 del Consejo Superior de Deportes (CSD). La FEDA ha elaborado su propio protocolo de actuación que va dirigido a las competiciones de ámbito estatal pero que quiere que sirva de guía para que las Federaciones Autonómicas, Clubes y Organizadores lo adapten a sus competiciones. El protocolo está redactado para tener plena vigencia cuando se cumplan las siguientes condiciones: a) Las competiciones deportivas federadas sean autorizadas; b) La libre circulación de personas se permita con carácter general en todo el territorio nacional En consecuencia no será de aplicación probablemente hasta avanzada la Fase 3, o bien después del levantamiento del estado de alarma. La normativa de obligado cumplimiento a día de hoy es la Resolución de la Presidencia del CSD mencionada anteriormente. Para ello, independientemente del cumplimiento de las medidas de seguridad y de protección de contagio, que sean de aplicación, es importante tener en cuenta dos requisitos obligatorios: 1. Debe nombrarse un Jefe Médico en cada actividad o competición que se lleve a cabo. 2. Debe nombrarse un Coordinador. 3. Con carácter previo a la actividad, ésta tiene que comunicarse al CSD, a través de la FEDA, informando de las dos personas nombradas, cuyas funciones se encuentran en la Resolución o en el Protocolo de la FEDA). 4. Rellenar el formulario adjunto, que contiene también una declaración responsable del organizador, más los datos de la actividad.

Calendario Deportivo

• Cto. España Individual sub-08. Inicio: 15/07/20 – Fin: 18/07/20 Salobreña
  • Cto. España Individual sub-10. Inicio: 20/07/20 – Fin: 25/07/20 Salobreña
  • Cto. España Individual sub-12. Inicio: 27/07/20 – Fin: 01/08/20 Salobreña
  • Cto. España Individual sub-14. Inicio: 03/08/20 – Fin: 08/08/20 Salobreña
  • Cto. España Individual sub-16. Inicio: 10/08/20 – Fin: 15/08/20 Salobreña
  • Cto. España Individual sub-18. Inicio: 17/08/20 – Fin: 22/08/20 Salobreña
  • Cto. España Equipos 2ª división. Inicio: 24/08/20 – Fin: 28/08/20 Linares

Los participantes en los Campeonatos deberán llegar a la sede el día anterior con la debida antelación para pasar el control médico establecido en el protocolo y evitar que se produzcan aglomeraciones.

Se cancelan los Campeonatos de España de Ajedrez Rápido Sub-10 a Sub-18 2020

Enlace a la página de la FEDA