JOSÉ FÉLIX CALVO Y JAVIER HÄERING EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AJEDREZ 2020

José Félix y Javier nos representaron en los Campeonatos de España de Ajedrez 2020 en las categorías Sub-12 y Sub16 respectivamente.

Podemos seguirles a través de las retransmisiones que se realizaron en la plataforma chess24 y eso nos hizo sufrir con ellos y participar de sus éxitos y decepciones. Desde nuestro grupo de washapp les hemos aplaudido y animado a continuar luchando todo el campeonato.

El primero en participar fue José Félix que cosechó un 9º puesto en la categoría Sub-12 (5 victorias, 2 empates y 2 derrotas), siendo el primero de Castilla La Mancha en la clasificación. Participaron un total de 82 jugadores. El navarro Javier Habans Aguerrea fue el Campeón con 8 puntos.

A pesar de no ser de nuestro club, quiero hacer mención a la participación de Paula García-Quismondo Arellano (Areté Fuensalida) que finalizó 75ª y que seguro que fue un gran aprendizaje para ella esta participación. La familia Gª-Quismondo es asidua de nuestro torneos sociales en Toledo y siempre es muy positivo encontrarse con compañeros en estas competiciones tan exigentes.

A continuación le toco el turno a Javier Häering en la categoría Sub-16 que también obtuvo 6 puntos en la clasificación final (6 victorias y 3 derrotas), pero siendo una de las sorpresas muy positivas del Campeonato, venciendo a jugadores por encima de los 2000 puntos de elo Fide y lo que es mejor, desplegando un gran juego sobre el tablero. Termino el 19º en la clasificación general y el segundo mejor clasificado de Castilla La Mancha; delante de él quedo en el 14º lugar el bargueño Mario del Río. La participación alcanzó aquí los 109 jugadores y proclamándose Campeón de España Sub-16 el gaditano Alex Garrido Outón con 8 puntos.

También mencionar la participación en la categoría Sub-18 de José Félix que después de unos días de descanso se atrevió con la categoría superior haciendo una excelente competición, terminando con 4 puntos en el puesto 57º pero realizando grandes partidas demostrando su clase de gran jugador.

Campeonatos España Sub-12 y Campeonatos España Sub-16

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *