Facundo Castelli Bernardo Presidente de la FACLM

Hoy domingo 8 de noviembre se ha constituido la nueva Asamblea General de la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha en dónde se ha nombrado al nuevo Presidente de la Federación y la composición de la Junta Directiva, que ha quedado de la siguiente forma:

• Presidente: Facundo Castelli Bernardo
  • Junta Directiva:
    • Presidente: FAcundo Castelli Bernardo
    • Delegado Técnicos: Angel Espinosa Aranda
    • Delegado Árbitros: Manuel Suárez Sedeño
    • Delegado Jugadores: Daniel Pérez González
    • Delegado Clubes: C.A. Tomelloso

La Asamblea General de la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha, está compuesta por 18 miembros, más el Presidente. y que son los siguientes:

• Presidente: Facundo Castelli Bernardo
    • José Vicente Jiménez Martínez
  • Estamento Árbitros:
    • Manuel Suárez Sedeño

Queda pendiente de nombrar y que dependen directamente del Presidente los cargos de Secretario y Tesorero de la Federación Regional de Ajedrez de Castilla La Mancha.

En cuanto a los Delegados Provinciales, que son nombrados directamente por el Presidente, según ha manifestado éste en la reunión no va a ver cambios por lo que en nuestra provincia, continuará como Delegado Provincial: Francisco Jesús Sánchez Iglesias.

También se ha abordado en esta reunión, el importe de las licencias de la presente temporada 2020/2021, y que ha quedado pospuesto para la siguiente Asamblea Regional que será en Enero-2021 cuando ya conozcamos los importes que establezca la Federación Española de Ajedrez. No obstante hay ahora mismo dos propuestas sobre la mesa: 1ª. El importe Feda + 50% del importe regional de la temporada pasada. 2ª. El importe Feda + 1 €. De todas formas hay que esperar a ver que se decide en la reunión de enero, ya que todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria y de la posibilidad real de que se puedan realizar las competiciones deportivas).

Otros de los temas abordados ha sido el Protoco COVID Federativo, que es obligatorio tener para poder realizar las competiciones deportivas y que nos piden nuestros Ayuntamientos como requisito de documentación para la autorización de los eventos deportivos que organicemos e incluso para poder dar clases en los locales de los clubes y para poder entrenar. En este sentido, desde hace tiempo está redacto y envíado ese protocolo a la Delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades de CLM y se está a la espera de su validación.