Calendarios Campeonatos Oficiales de Ajedrez 2021

La Federación Española de Ajedrez ha publicado el pasado 5 de febrero de 2021 la circular nº2/2021 publicando el Calendario Deportivo Provisional de los Campeonatos de España 2021. En el podemos ver que mantiene para los campeonatos de edades sub-08 a sub-18 la misma programación que otros años, es decir, comenzando a finales de junio con los más pequeños y terminando con los sub-18 el mes de julio. Se siguen celebrando un año más en Salobreña (Granada). Ya en agosto el plato fuerte del Campeonato de Clubes de Segunda división en Linares. Así como los Campeonatos Absolutos de ajedrez Rápido y Relámpago, terminando con el Campeonato Absoluto Individual. Todos ellos en Linares (Jaén). El Campeonato Equipos de División de Honor en el mes de septiembre y por último el Campeonato por Equipos de Ajedrez Rápido en Ciudad Real (2 y 3 de octubre).

Pasamos al Calendario Provisional Regional de Castilla La Mancha 2021:

• Regional de Edades (Sub-8 a Sub-18): Del 15 al 30 de mayo de 2021. Modalidad: Ajedrez rápido. Categoría Sub-08: 15 de mayo. Categoría Sub-10: 16 de mayo. Categoría Sub-12: 22 de mayo. Categoría Sub-14: 23 de mayo. Categoría Sub-16: 29 de mayo y Categoría Sub-18: 30 de mayo.
  • Regional Clubes: Del 3 al 6 de junio de 2021
  • Regional Individual: Del 1 al 4 de julio de 2021
  • Regional Individual Rápido: 24 abril de 2021
  • Regional Partidas Blitz: 8 de mayo de 2021
  • Regional Equipos Blitz: 21 de agosto de 2021
  • Regional Equipos Sub-12/Sub18: Del 2 al 5 septiembre de 2021

Indicar que todo el calendario deportivo es muy provisional y que podrá ser modificado o mantenerse en la próxima reunión de la Asamblea regional prevista para el 21 de marzo de 2021. A partir del 22 de marzo se abrirán los plazos para solicitar sede por aquellos clubes, asociaciones u organismos que estén interesados en organizar cualquier de las competiciones.

Calendario Provisional Ajedrez de Toledo: de momento no hay calendario provincial provisional publicado. Estamos en la tercera «ola» del coronavirus y en nivel 3 en la provincia a día de hoy. Está claro que en estas condiciones es muy complicado desarrollar campeonatos de ajedrez oficiales. La Delegación está esperando a que mejoren las condiciones para planificar la temporada y ver si podemos llegar a tiempo de tener los campeonatos hechos antes del comienzo de los provisionales campeonatos regionales. Os mantendremos informados en cuanto sepamos algo.