ASAMBLEA REGIONAL 2021

El domingo 10 de enero se celebró de manera telemática la 1ª Asamblea General Ordinaria de la Federación Castellano Manchega de Ajedrez de 2021. En esta Asamblea, la primera del año, se aprobaron las cuentas del año 2020, de las Delegaciones y de la Federación Regional, así como el importe de las licencias de 2021 y el posible calendario deportivo de 2021.

En cuanto a las licencias deportivas para el año 2021 se acordó por mayoría, lo siguiente:

• Para todos los jugadores, monitores, árbitros y clubes federados en el año 2020 se acordó el cobró únicamente de la parte de la licencia Feda (la FEDA mantiene el mismo importe del año 2020), siendo gratuita la parte de la licencia regional.
  • Para aquellos jugadores, árbitros, monitores, técnicos y clubes que no se federaron en el año 2020 el importe de la licencias será el del año 2020 (parte FEDA+Regional).

En cuanto al Calendario Deportivo Regional 2021, se acordó aprobar un Calendario provisional, el cual, está muy condicionado por la evolución del Covid-19, intentando dejar el máximo margen posible en los primeros meses del año para que las Delegaciones provinciales intenten organizar las competiciones deportivas provinciales con anterioridad a las competiciones regionales. Una de las competiciones que este año no se va a celebrar es el Campeonato del Deporte en Edad Escolar (Provincial y Regional) que organiza la Consejería de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Se da la circunstancia que la Delegación de Toledo aprovechaba esta competición para organizar simultáneamente las competiciones provinciales federadas de edades.

Calendario Provisional Regional Castilla La Mancha 2021:

• Regional de Edades (Sub-8 a Sub-18): Del 15 al 30 de mayo de 2021. Modalidad: Ajedrez rápido. Categoría Sub-08: 15 de mayo. Categoría Sub-10: 16 de mayo. Categoría Sub-12: 22 de mayo. Categoría Sub-14: 23 de mayo. Categoría Sub-16: 29 de mayo y Categoría Sub-18: 30 de mayo.
  • Regional Clubes: Del 3 al 6 de junio de 2021
  • Regional Individual: Del 1 al 4 de julio de 2021
  • Regional Individual Rápido: 24 abril de 2021
  • Regional Partidas Blitz: 8 de mayo de 2021
  • Regional Equipos Blitz: 21 de agosto de 2021
  • Regional Equipos Sub-12/Sub18: Del 2 al 5 septiembre de 2021

Indicar que todo el calendario deportivo es muy provisional y que podrá ser modificado o mantenerse en la próxima reunión de la Asamblea regional prevista para el 21 de marzo de 2021. A partir del 22 de marzo se abrirán los plazos para solicitar sede por aquellos clubes, asociaciones u organismos que estén interesados en organizar cualquier de las competiciones.

También se acordó llevar a cabo un Curso de Monitor Regional y un Curso de Árbitro Regional ambos en la modalidad on line.